domingo, 15 de marzo de 2009

CIUDADES DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN

NEUQUEN CAPITAL

La ciudad de Neuquén, se alza en la confluencia del río que le da nombre y del incomparable Limay, sorprendiendo a los turistas con su belleza natural y sus múltiples alternativas capaces de satisfacer las más variadas preferencias.
Tan atractiva en invierno, como en verano cuando sus balnearios explotan de color y energía, esta ciudad patagónica es mucho más que un encantador paisaje. Museos, exposiciones artísticas, espectáculos, salas de arte, descubren a Neuquén como un interesante espacio cultural donde la historia y la expresión son protagonistas.



SAN MARTIN DE LOS ANDES

La ciudad de San Martín de los Andes se alza a orillas del Lago Lácar, cómplice de los principales atractivos que hacen de este rincón patagónico el centro turístico más importante.
Hermosa desde su centro urbano hasta la cumbre de su exponente más alto, el Volcán Lanín, San Martín de los Andes, con sus casitas construidas en madera y piedra, aparece ante los ojos del turista como un prototipo de aldea montañesa. Tranquilidad y placer en un marco de incomparables bellezas paisajísticas, esta ciudad situada a los pies de la provincia de Neuquén ofrece la más amplia variedad de opciones y servicios sin límites temporales.


VILLA LA ANGOSTURA

Se alza al sur de Neuquén acentuando con su estilo montañes la sensación de tranquilidad ya característica de la zona, rodeada por lagos, ríos y bosques frondosos.
Situada dentro del marco de los dos más imponentes parques nacionales, LOS ARRAYANES y NAHUEL HUAPI.
Entre sus principales atractivos el encantador Camino de los Siete Lagos, que lleva de un espejo de agua a otro atravesando bosques a la sombra de las montañas.
El centro de esquí de Cerro Bayo es otro de los sitios que ha divulgado el nombre de Villa La Angostura por el mundo. Acondicionado con la mejor infraestructura para la práctica de esquí y snowboard, este lugar recibe turistas en busca de entretenimiento y acción a lo largo de todo el año, sorprendiendo en verano con sus laderas propicias para la práctica de trekking, mountain bike y enduro.


CUTRAL CO

Separadas apenas por un cruce de rutas, y unidas por una historia y un presente en común, las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul comparten el éxito del turismo paleontológico, atractivos paisajes y tranquilidad.
Situadas en la región de la provincia de Neuquén denominada Estepa de los Dinosaurios a causa de los increíbles hallazgos que se han producido en la zona, Cutral Có y Plaza Huincul fundan sus principales atractivos sobre descubrimientos paleontológicos y exposiciones de los mismos.


COPAHUE CAVIAHUE

Favorecidas por la naturaleza con aguas y clima saludable, y acondicionadas con infraestructuras de servicios capaces de satisfacer todas las necesidades del visitante, Copahue- Caviahue lo esperan al noroeste de la provincia de Neuquén.
Caviahue seduce a esquiadores y snowboardistas durante el invierno. Pistas onduladas y variables en dificultad y longitud se extienden por los valles y llanuras, rodeadas por bosques de araucarias.
El verano no es menos divertido en esta localidad neuquina cuyos alrededores aparecen aptos para el turismo activo ofreciendo un arco iris de opciones, entre las cuales se destacan las cabalgatas, el montañismo y las caminatas exploratorias en familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario