lunes, 9 de marzo de 2009

PESCA DEPORTIVA EN LA PATAGONIA




Además de ser uno de los lugares más bellos del mundo, la Patagonia argentina posee merecida y reconocida fama mundial por las excelentes pescas de truchas y salmones.
Hoy se puede afirmar que no existe curso de agua en toda la Patagonia que no tenga truchas. Pero el paso del tiempo ha ido dejando una influencia particular en todos ellos: los ríos y lagos que abundan en la región guardan, además de grandes truchas, sus propias historias, secretos, anécdotas, leyendas y personajes.
La boca del río Chimehuín, con el lago Huechulaufquen vigilado por el volcán Lanín es, en Junin de los Andes, un lugar de culto para los fanáticos de la pesca con mosca.
El río Limay, con sus curvas y su valle Encantado en cercanías de Bariloche, y el río Correntoso, el más pequeño del mundo, en Villa la Angostura, son dos hermosos cursos que reciben las frías aguas del lago Nahuel Huapi y que, por sus magníficas truchas, son tenidos en cuenta como destino por pescadores de todo el mundo. Esquel, en la provincia de Chubut, resulta también un punto estratégico para pescar grandes salmónidos. Y casi en el fin del mundo, aparece la Patagonia austral: es la provincia de Tierra del Fuego, que guarda en su interior uno de sus tesoros más preciados, el famoso río Grande, catalogado por pescadores de todo el mundo como el mejor río del mundo para pescar sea trouts. Se trata de una variedad de trucha que habita cursos de agua dulce que desembocan en el mar Argentino, lo que influye notablemente para que estos peces lleguen a alcanzar pesos superiores a los 10 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario